La otra radio… la radio de siempre

Sorja Smith en Tiny Desk Concert

Escuchar radio en Cuba era como jugar al deporte nacional, casas donde se amanecía con Radio Reloj hasta cerrar la noche con Nocturno y el último noticiero informativo.

Quizás eran otros tiempos y en esta era de tecnología y celulares , muchos  ya no sigan pegados a  la radio.

Acá yo no me he desprendido de ese pasatiempo  (amén de que trabajo en Radio Martí, la emisora que ha ayudado a tantos cubanos a salir de la oscuridad informativa)  sigo escuchando radio y  sigue siendo un hobby difícil de abandonar.

Gracias a mi hijo Malcom y mi querido esposo conocí NPR Music, que  es una red de Radio Pública que emitió por primera vez en el año 1971, cubriendo las audiencias del Senado de los Estados Unidos sobre la Guerra de Viet Nam.

Pero lo más interesante es que tienen una sección “suigéneris”, titulada NPR Tiny Desk Concert, son pequeños recitales en vivo, donde participan todo tipo de bandas en diferentes formatos: puedes escuchar rock, jazz, flamenco, hip hop, música instrumental  y mucho más.

El concepto es impecable, cámaras colocadas estratégicamente, un público que no verás nunca y una intimidad de lujo.

Me he enamorado de Tiny Desck Concert y busco en Youtube,  que es regularmente por dónde lo veo , los nuevos conciertos y los artistas que se han presentado.

Es un deleite visual y para los oídos.

Ahí he descubierto nuevos talentos, me he reencontrado con músicos favoritos, me he emocionado cuando participan artistas cubanos, de esos que tienen tanto talento y tanto que ofrecer.

Al final,  la música une generaciones, corazones y pensamientos.

Te dejo una selección de los conciertos que más me han gustado de Tiny Desk Concert, hay para todos los gustos,  búscalos y disfruta la música y el buen ambiente, porque con música todo se olvida:

Autor: mestizacomolavida

Exilda Arjona Palmer, cubana, mestiza como la vida. Este es un blog para atravesar la vida. Periodista, conductora radial. Caribeña, libre...

4 opiniones en “La otra radio… la radio de siempre”

Deja un comentario