Una incipiente artista del ‘make up’

Amelia González maquilla a su mamá, la artista Rita Aguila. Foto; A. Segundo.
Amelia González maquilla a su mamá, la artista Rita Aguila. Foto; A. Segundo.

Soy de las que creo que se nace con ciertos talentos y que solo hay que darles un impulso para que salgan a flote y se desarrollen.

Amelia González Águila es de estas personitas especiales a las cuales hay que seguir de cerca para cuando sea famosa nos firme autógrafos, por eso de que nos conocemos de antes.

Hija de dos seres especiales, hoy se las presento en el blog, talento joven de los que me encanta seguir.

Amelia González, self make up. Foto: A. Segundo.

Nacida en Cuba, llevada a Buenos Aires a los tres años, se reencontró con sus raíces con 15 años en un viaje breve a la isla, que ha reconectado viviendo en Miami.

Autodidácta y artista del make up, me cuenta brevemente de sus sueños y aspiraciones.

También nos comparte algo de sus creaciones que puedes disfrutar en su cuenta de Instagram: @makeupbyame3.

“Yo desde muy chiquita empecé a estudiar actuación. Hice obras como Hércules y Aladdin; me acuerdo que mi parte favorita de estar en los shows era poder maquillarme con todo lo que mi mamá no me dejaba usar. Un día que me compró maquillaje me dio una pataleta, porque no era suficiente colorao!! Bromeamos mucho cuando nos acordamos que yo gritaba … esto no pintaaaaaa!!!!

Mi holiday favorito siempre ha sido Halloween aunque en Argentina no se celebraba pero mis amigas y yo nos vestíamos y decorábamos el apartamento con telarañas. Creo que nosotros instalamos esa celebración en el barrio. A los 10 años le agarré a mi mamá su base y unos crayones que habíamos comprado en Party City para disfrazarme de Harley Quinn. Después de eso me fascinó ver videos de efectos especiales, películas de terror y tratar de recrear los maquillajes. Me encantaba hacer cortadas con papel de cocina y goma de pegar y asustar a mi mamá. Siempre trato de hacer maquillajes nuevos y buscar nuevas técnicas que puedan hacer mis maquillajes bien realistas.

Me inspiran los shows de Broadway, este verano fui a ver “Chicago”, lloré cuando tenía las entradas en mi mano!!! Amo las películas clásicas de terror como “Beetlejuice”,” Chucky”, “Freddy Crugger” y “Saw”. Me inspiran mis padres porque todo lo que hago es para hacer que ellos estén orgullosos de mí. Me encantaría pensar que a mi abuelo le encantaría que yo estoy siguiendo el camino del arte y del dibujo de mi propia manera; yo creo que él estaría muy orgulloso de lo que estoy haciendo. Mi abuelo  era un gran dibujante y creador de algunos personajes de animación muy conocidos en Cuba.

Mi sueño sería poder trabajar en Broadway tras bambalinas y como actriz. Me encantaría ser parte de una producción de Tim Burton o ser parte de una película escrita por Stephen King, ser parte de una producción donde pueda mostrar todo lo que puedo hacer y que me reconozcan por lo que hago y amo desde pequeña. Siempre he dicho que hasta el Tony y el Oscar no paro y así va a ser.

 

 

 

Autor: mestizacomolavida

Exilda Arjona Palmer, cubana, mestiza como la vida. Este es un blog para atravesar la vida. Periodista, conductora radial. Caribeña, libre...

2 comentarios en “Una incipiente artista del ‘make up’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s