“Platos de cerámica, 50 artistas cubanos exponen en Miami”

El Kendall Art Center de Miami y Rodriguez Collection presentó el viernes 27 de noviembre la exposición “Fine Arts on the Plate”,una muestra de platos de cerámica “en la misma mesa”, salidos de la mano y el talento de artistas cubanos contemporáneos.

El coleccionista Leonardo Rodríguez, fundador del Art Center invitó a los artistas a trabajar todos sobre el mismo formato, un plato de cerámica de 15 pulgadas proveyendo a cada artista de todos los materiales necesarios para llevar a buen puerto el proyecto.

Según los organizadores de la Expo, la misma constituye la continuación de la tradición y la cultura de la cerámica en Cuba.

En ella participan 50 artistas cubanos, entre ellos los reconocidos José Bedia, Florencio Gelabert, Rubén Torres- Llorca y Luis Cruz Azaceta, entre otros.

Cada uno con su toque característico, su estilo, sus fantasías y su manera mágica de incorporar la modernidad.

Las artistas Milena Martínez Pedrosa e Ivonne Ferrer son dos de las participantes en esta Expo.

Las artistas plásticas Ivonne Ferrer y Milena Martínez Pedrosa
Platos de cerámica

Para Milena sus platos reflejan el trabajo que ha venido desarrollando sobre la complejidad y la individualidad femenina. Refirió además que la cerámica es algo nuevo, es una delicia y a la vez un reto. Hay mucho de alquimia”

Según ella esta muestra ha logrado acercar a los artistas que son seres más bien ermitaños y en estos tiempos de pandemia sorprendentemente han estado más ocupados que nunca.

“De todas formas la vida nunca ha sido un camino recto” concluye.

Ivonne Ferrer ve en esta oportunidad “un valor incalculable”, pues le permitió llevar a esta nueva técnica una serie sobre papel llamada “Antropometría Imaginaria” que venía realizando hace un tiempo.

Ivonne enfatiza el valor pictórico de su obra: “no son platos pintados, son pinturas y esculturas con color a bajo relieve”.

Son una recreación imaginaria de una figura humana, compuestas por proporciones y articulaciones de las distintas partes del cuerpo humano. Cada una con su vida propia, acota la artista.

Ivonne Ferrer, Leonardo Rodríguez y Milena Martínez Pedrosa

La exposición ha sido curada por Carol Damian y se podrá apreciar en el Art Center hasta inicios del próximo año.

El Kendall Art Center se encuentra ubicado en 12063 SW 131 Ave Miami, FL

Autor: mestizacomolavida

Exilda Arjona Palmer, cubana, mestiza como la vida. Este es un blog para atravesar la vida. Periodista, conductora radial. Caribeña, libre...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s